La Competencia Laboral se puede definir de diferentes maneras, según el contexto en que se la plantea y el enfoque epistemológico de que se parte. La definición más elemental de competencia laboral sería: las capacidades demostradas
por la persona en situaciones concretas de trabajo.
Las Competencias Laborales constituyen una de las máximas preocupaciones para los especialistas. Tal es el caso que se ha desarrollado un Diccionario de Competencias a partir de una compilación de definiciones de competencias utilizadas en el mercado, sistematizándolas de modo tal de ofrecer a la comunidad de negocios un diccionario estándar.
El mismo presenta 160 competencias distribuidas en:
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]Competencias cardinales[/note]
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]Niveles ejecutivos o altos niveles[/note]
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]Niveles gerenciales intermedios y otros niveles intermedios[/note]
[spacer][/spacer]
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]Niveles iniciales[/note]
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]Competencias para trabajadores del conocimiento[/note]
[note note_color=»#d99807″ text_color=»#ffffff»]E-competences o competencias para la e-people[/note]
[spacer size=»30″]
A continuación incluimos algunas de las mismas:
Competencias Cardinales
Competencias del conocimiento
E-competences
Nivel Ejecutivo
Niveles intermedios y otros niveles
Niveles iniciales

Ética
Perseverancia
Prudencia
Adaptabilidad al cambio












Comunicación para compartir conocimientos
Responsabilidad personal




















































- Common phrases by theidioms.com