CURSO: Ms. Excel Avanzado – Nivel III
Dejanos tu consulta por WhatsApp aquí
El presente curso tiene como fin incentivar al participante a llevar a la práctica nuevas técnicas de manejo de la información en Excel a través de herramientas de nivel Avanzado.
- Creación y Edición de Formulas Complejas y Funciones Avanzadas
- Gestión de Bases de Datos en Excel
- Análisis de Datos a través de Tablas Dinámicas y Graficos dinámicos vinculados
- Herramientas de Análisis Y Si…
- Seguridad de Datos
- Controles de Formulario
- Automatizar tareas rutinarias a través de Macros sencillas.
Dirigido a:
|
|
Conocimientos requeridos para realizar el curso:
|
Estudiantes y Egresados de Carreras Universitarias y Terciarias afines con la gestión de la información.
Supervisores, Coordinadores, Jefes de Sector Responsables de Área de Empresas de Servicios, Comerciales e Industriales |
|
|
Se requiere haber realizado los cursos Ms. Excel Nivel Inicial Nivel I y Ms Excel Intermedio Nivel II o acreditar dichos conocimientos (Consultar temarios de Fundacion Saber). |
Modalidad:
|
|
|
Presencial. Teórico práctico en laboratorio con uso de PC. |
|
|
PROGRAMA DEL CURSO
- Reconocimiento del Entorno y Área de Trabajo de Ms. Excel.
Cálculos y Funciones
- Creación de fórmulas – Repaso de Referencias Relativas Absolutas y Mixtas
- Uso de Nombres de rango para la Creación y edición de Fórmulas
- Tips para la resolución de fórmulas complejas.
- Funciones avanzadas de fecha y hora, de texto, Búsqueda Mejoradas y de Bases de Datos
- Anidamiento de Funciones Lógicas y otras.
- Funciones Lógicas Avanzadas
- Funciones Financieras
Gestión de Bases de Datos en Ms. Excel
- Importar Datos de diferentes Orígenes
- Consolidar Datos
- Quitar registros duplicados de una Base de Datos
- Buenas prácticas en el manejo de datos Uso de Tablas
- Validación de datos, creación de reglas para evitar errores y facilitar en ingreso de datos.
- Filtros Avanzados
- Ordenamiento de Bases de Datos a través de múltiples niveles y listas personalizadas.
- Formatos condicionales avanzados – conjunto de iconos – Reglas a partir de Fórmulas – dar formato condicional a toda una fila.
Informes de Tablas Dinámicas
- Optimizar un informe a través de la creación de Tablas Dinámicas.
- Insertar campos y elementos calculados en una Tabla Dinámica.
- Establecer niveles de agrupamiento en Tablas Dinámicas.
- Uso de Gráficos Dinámicos
- Vincular Tablas y Gráficos a través de Segmentación de Datos.
- Introducción al concepto Tablero de Comandos.
Herramientas de Análisis Y si:
- Tablas de datos de una y dos variables
- Escenarios – Aplicaciones de los escenarios – Crear informes de escenarios.
- Buscar objetivo – Buscar un resultado específico de una celda ajustando el valor de otra celda.
- Solver – Respuesta a complejas preguntas «y si…» utilizando Solver. ¿En qué casos utilizar Solver?
- Crear un modelo de problema con Solver con variables ajustables y restricciones.
Seguridad de los datos
- Proteger hojas y libros
- Compartir libro en una red
- Descentralización: Manejo de información proveniente de múltiples libros
- Implementación de niveles de seguridad de la información por medio del uso de contraseñas
Controles del Formulario
- Insertar controles en la hoja de cálculos y obtener valores de celdas mediante su uso.
- Etiqueta (Label)
- Cuadro de texto (TextBox)
- Control de lista (ListBox)
- Uso de Cuadro combinado (ComboBox)
- Botón de comando (CommandButton)
- Casilla de verificación (CheckBox)
- Botón de opción (OptionButton)
- Imagen (Image)
- Barra de desplazamiento (ScrollBar)
- Botón de número (SpinButton)
Macros Sencillas
- Concepto de Visual Basic para Aplicaciones.
- Creación de macros sencillas a través del asistente de Macros de Excel
- Asignar la ejecución de la macro a un botón o comando de Cinta de Opciones.
Cierre del curso con la ejecución de un Trabajo Integrador para evaluar los contenidos desarrollados
Pre-Inscribirme